Participa Guerrero en la creación de la Comisión de Gobiernos Abiertos de la CONAGO.

009

Hermosillo, Sonora a 13 de mayo de 2016.- Como parte de los trabajos de la instalación de la “Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)” el Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental Mario Ramos del Carmen participó en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Acompañado del Subsecretario de Modernización Administrativa, Emilio Ortega Antonio y del Coordinador de Asesores del Gobernador, Juan Salgado Tenorio; Ramos del Carmen destacó que el objetivo de esta comisión es impulsar una agenda estatal en materia de apertura gubernamental, promoción de la integridad pública, la transparencia y la rendición de cuentas entre quienes integran la CONAGO y el Gobierno federal.

Agregó que también se contemplan los Poderes Legislativos, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), y organismos y organizaciones nacionales e internacionales.

El titular de la SCyTG destacó que con la creación de esta Comisión se busca construir propuestas de cambios legislativos y normativos para fortalecer los avances y aprovechar las oportunidades y; difundir y compartir los avances logrados entre los Gobiernos Estatales en la construcción de estrategias, protocolos, plataformas, herramientas y prácticas exitosas.

Añadió que la agenda temática de la Comisión contempla 6 ejes: Gobierno Abierto; Transparencia en Estados y Municipios; Promoción de la Integridad Pública; Participación Ciudadana y Colaboración Responsable; Innovación Social y Tecnología y; Rendición de Cuentas.

Al término del evento Ramos del Carmen dialogó sobre los avances que se tienen en Guerrero en Materia de Transparencia y Rendición de Cuentas con la presidenta de la Comisión Claudia Pavlovich Arellano Gobernadora de Sonora y Gabino Cúe Monteaguado Gobernador de Oaxaca y Presidente de la CONAGO.

05 (1)

08 (1)

 

×

Los comentarios están cerrados.