Firma SCyTG Programa de Trabajo en materia de Contraloría Social con el IMSS.

001

Acapulco, Guerrero a 31 de mayo.- Con el propósito de fortalecer la observación y la participación ciudadana en la ejecución de programas sociales federales en el estado, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) firmó el programa anual de trabajo en materia de Contraloría Social con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el seguimiento del programa IMSS PROSPERA.

En su intervención el titular de la SCyTG Mario Ramos del Carmen señaló que estas acciones buscan prevenir actos deshonestos y que los beneficiarios sean partícipes del quehacer gubernamental.

Dijo que este convenio contempla la difusión de las acciones de Contraloría Social que se realicen, capacitación  a los beneficiarios en esta materia, la atención de quejas, denuncias y reconocimientos que se interpongan y las sesiones del subcomité técnico.

Por su parte el Delegado Estatal del IMSS en Guerrero José Luis Ávila Sánchez dijo que estas acciones contribuyen directamente a transparentar los recursos que se aplican en cada programa y sobre todo, convocan a la participación ciudadana.

Por su parte Javier Galena Cadena, Director General de Contraloría Social manifestó que la firma de este Programa Anual de Trabajo se deriva del Programa Anual de Trabajo suscrito entre la SCyTG y la Secretaría de la Función Pública y se suma a los ya establecidos previamente con diferentes delegaciones estatal que ejecutan programas sociales federales en la entidad; en este evento también estuvo presente el Subsecretario de Modernización Administrativa, Emilio Ortega Antonio.

002 003

×

Los comentarios están cerrados.