Reunión anual de Enlaces de Transparencia de la Administración Pública Estatal

 

001 Chilpancingo, Guerrero 17 de mayo.- Con el propósito de fortalecer las acciones de transparencia y acercar a la ciudadanía la información pública de oficio a la que tienen derecho, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) que dirige el Lic. Mario Ramos del Carmen en Coordinación con la Secretaria de Finanzas  y Administración del Gobierno del Estado (SEFINA) que encabeza Lic. Héctor Apreza Patrón, llevaron a cabo la Reunión Anual de Enlaces de Transparencia de la Administración Pública Estatal.

En dicha reunión que tuvo como ponente al Lic. Víctor Manuel Gómez Jurado Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, asistieron los Enlaces de Transparencia de las dependencias estatales encargados de administrar y subir al portal de Transparencia del Gobierno Estatal la información pública de la dependencia que les corresponda, de tal manera que en dicho portal se concentra la información pública de todo el aparato gubernamental.

En su intervención el titular de la SCyTG, Lic. Mario Ramos del Carmen, mencionó que el tema de la Transparencia es una prioridad en la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, pues dijo que en Guerrero se debe abatir el rezago que existe en esta materia por lo que “debemos trabajar día con día con responsabilidad y honestidad para que el ciudadano tenga siempre a la mano la información que por derecho le corresponde”.

Mencionó que hoy en día se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo a la fuente de información por lo que destacó el trabajo que realiza la dirección de tecnologías de la SEFINA para tener siempre actualizados los portales de información y con las características correspondientes para que el ciudadano pueda acceder a ella desde una computadora hasta un dispositivo móvil.

Durante la reunión también se les capacitó a los asistentes en Materia de transparencia, a cargo de la Lic. Karina López Sánchez y en materia de Archivos a cargo del Lic. Ulises Vásquez Huerta.

En este evento que se llevó a cabo en el auditorio Sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado; además de los enlaces de Transparencia asistieron funcionarios de la SCyTG y el Consejero Presidente del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, Dr. Joaquín Morales Sánchez.

003 002

 

×

Los comentarios están cerrados.