Firman SEG y SCyTG Carta Compromiso del Código de Ética.

003

Chilpancingo, Guerrero a 22 de mayo.- Con el propósito de construir una administración pública eficiente, transparente y abierta; la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), firmaron la Carta Compromiso de los Servidores Públicos que busca que todos los funcionarios y funcionarias de Gobierno sean primordialmente respetuosos, diligentes e imparciales.

Bajo los valores de: Eficiencia, Eficacia, Economía, Transparencia, Honradez, Legalidad, Lealtad e Imparcialidad; Lic. Mario Ramos del Carmen, titular de la SCyTG; Lic. Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero; Lic. Emiliano Díaz Román, Subsecretario de Educación Básica; Lic. Ramón Apreza Patrón, Contralor Interno de la SEG; Lic. Arturo Salgado Uriostegui, Subsecretario de Educación Media Superior; Lic. Emilio Ortega Antonio, Subsecretario de Modernización Administrativa; Lic. Mirna Ayala Acevedo, Directora General de Transparencia; Además del personal de la SEG firmaron dicha Carta Compromiso.

Ramos del Carmen detalló que una de la características del Buen Gobierno, implica contar con Servidores Públicos con una sólida cultura de ética y de servicio a favor de la sociedad, convencidos de la dignidad e importancia de su función “la ética en el Servicio Público orienta la política hacia la integridad, la honestidad y el sentido de responsabilidad social”.

Aunado a ello dijo que el combate a la corrupción, no sólo es una urgencia, sino también un instrumento que ayudará a atender otros problemas: como la pobreza y el rezago social “por ello el conducirnos con honestidad para combatir la corrupción es corresponsabilidad de todos”.

En su intervención el también asesor personal del Gobernador del Estado, el Lic. Roberto Álvarez Heredia mencionó que el código de ética es una gran convocatoria a hacer las cosas bien, “pues tenemos la libertad de elegir lo bueno y lo que conviene para todos, eso es primordial, fijarnos bien que hacemos y como nos comportamos ante los demás”.

Ha dicha firma asistieron más de 600 servidores públicos de las Secretarías de Educación Guerrero y; Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Posterior a la Firma, se llevó a cabo el curso sobre Rendición de Cuentas, Transparencia y Ética Pública, encaminado a actualizar a los funcionarios de ambas secretarías como parte la Cultura de Transparencia. Este curso fue impartido por el Dr. Filiberto Otero Salas Catedrático de la UNAM.

005

004

002

001

×

Los comentarios están cerrados.