Una de las prioridades de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores es el combate a la corrupción.

Esto quedó demostrado desde el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que considera como uno de sus cinco ejes estratégicos, el de impulsar un gobierno transparente y abierto, que base su actuar en la rendición de cuentas, la ética y el respeto a la ley.

Derivado de ello se han generado diversos instrumentos jurídicos. De estos, uno de los más trascendentales fue el paquete de iniciativas para la creación de leyes y reformas a varias más, con el propósito de crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

 

Estas reformas, aprobadas por el Congreso local el 11 de julio de 2017 y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el 18 del mismo mes y año, contribuirán a fortalecer todos los mecanismos, políticas y programas que ya se habían implementado durante la actual administración, para prevenir y combatir el desvío de recursos públicos. Este Sistema será dirigido por ciudadanos que estarán al pendiente de la actuación y resultados que ofrezca el gobierno de forma permanente.

Asimismo, se modifica la estructura de las dependencias gubernamentales para hacer más efectivo el control interno y con ello, tener un mejor uso de los recursos públicos y prevenir desvíos o acciones que atenten contra la sociedad.

Te invitamos a que conozcas más del Sistema Estatal Anticorrupción, consultando los documentos disponibles en este sitio.