13600140_1050979214983982_6543431029131077395_nEl derecho a la información es uno de los compromisos prioritarios asumidos en esta administración estatal, por ello, se han impulsado acciones encaminadas a generar una atmósfera de gestión transparente, de acuerdo a lo establecido en la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero.

Tomando ventaja de las tecnologías de información, ponemos a tu disposición este portal, con la finalidad de acortar la distancia entre el gobierno y tus inquietudes. En él, podrás obtener información diversa en torno al quehacer gubernamental y actividades de los servidores públicos, así como noticias de relevancia, las obligaciones de transparencia de las dependencias y entidades del ejecutivo, herramientas para acceder a la información generada, además de tener la oportunidad de utilizar los mecanismos de vigilancia de los recursos públicos y promover sanciones ante la ilegalidad.

La importancia de la cultura de la transparencia estriba en que permite un manejo más claro de la gestión pública, así como la implementación de mecanismos de control más adecuados a la realidad de un gobierno democrático.

Esperando tu participación activa y que la información presentada por este medio sea relevante y de utilidad, te damos la más cordial bienvenida a este nuevo espacio dedicado exclusivamente a la Transparencia.

Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores.
Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero