2023

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO INDIGENA GUERRERENSE

Con la aprobación por parte del Congreso de la Unión de la fracción XXVIII del Artículo 73 Constitucional, se otorgó la facultad al Poder Legislativo para expedir leyes que regulen la práctica contable en los tres órdenes de gobierno, estableciendo con ello, las bases jurídicas para la armonización contable y de sus cuentas públicas.

Con base en lo anterior, el pasado 1 de enero de 2009, entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental la cual, contempla como principal objetivo establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos para lograr su adecuada armonización. En su Artículo Segundo Transitorio se establece la instalación de un Consejo Nacional de Armonización Contable, que será el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental.

La nueva Ley y el Consejo se erigen en el pilar fundamental de la armonización contable y la emisión de información financiera, con la finalidad de contar con información homogénea de las finanzas públicas, que sea factible de ser comparada y analizada bajo criterios comunes, facilitando el escrutinio público y las tareas de fiscalización.

En el marco de la Ley, el Titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungirá como Secretario Técnico del Consejo a fin de armonizar los modelos contables vigentes a nivel nacional.

 D. Transparencia

D.1.11 AYUDAS O SUBSIDIOS

 D.2  Contable

D.2.1 ESTADO DE ACTIVIDADES

D.2.2 ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

D.2.3 ESTADO DE VARIACION EN LA HACIENDA PUBLICA

D.2.4 ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA

D.2.5 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

D.2.6 INFORME SOBRE PASIVOS CONTINGENTES

D.2.7 NOTAS A LOS ESTADO FINANCIEROS2

D.2.8 ESTADO ANALITICO DEL ACTIVO

D.2.9 ESTADO ANALITICO DE LA DEUDA Y OTROS PASIVOS

D.3  Presupuestario

D.3.1 ESTADO ANALITICO DE INGRESOS

D.3.2 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACION ADMINISTRATIVA

D.3.3 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS CLASIFICACION ECONOMICA

D.3.4 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR OBJETO DEL GASTO

D.3.5 ESTADO ANALITICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO CLASIFICACION FUNCIONAL

D.3.6 ENDEUDAMIENTO NETO

D.3.7 INTERESES DE LA DEUDA

D.4  Programático 

D.4.1 el D.4.1 GASTO POR CATEGORIA PROGRAMATICA

D.4.2  los INDICADORES DE RESULTADO

D.4.3 PROGRAMAS O PROYECTOS DE INVERSION

D.6 Sistemas Informáticos

D.6.1 la información del Sistema de Contabilidad Gubernamental que utiliza su ente público, adjuntando el archivo PDF editable enviado por correo F_ISC_12_paraestatal

D.6.2 Cuenta con la liga de publicación de la cuenta pública 2019 del ente público que representa:

CUENTA PUBLICA 2019

D.6.3 Cuenta con la liga de publicación de la cuenta pública 2020 del ente público que representa:

CUENTA PUBLICA EJERCICIO 2020

D.6.4 Cuenta con la liga de publicación de la cuenta pública 2021 del ente público que representa:

CUENTA PUBLICA EJERCICIO 2021

D.6.5 Cuenta con la liga de publicación de la cuenta pública 2022 del ente público que representa:

Cuenta Publica 2022